“Ciencia, Tecnología y Cultura participativa para una Sociedad Red”


Te presento el Máster DIWO en “Ciencia, Tecnología y Cultura participativa para una Sociedad Red” que estoy desarrollando junto a buenos compañeros de eGrùyere. Un experimento interesante y prometedor con el que un grupo de emprendedores inquietos nos hemos propuesto un reto común: explorar formas emergentes de aprendizaje en red, abierto y expandido, con las que seguir creciendo como profesionales-investigadores en nuestro oficio y generar nuevas oportunidades de colaboración en proyectos colectivos innovadores.
Antes de seguir, te preguntarás: “¿qué es un Máster DIWO?“. En su origen esté término procede del inglés, Máster Do I With Others, y no es más que una experiencia personal de aprendizaje con otros. Como bien dice mi compañero Jorge Toledo, aquí no importan tanto las respuestas como el experimento loco que entre todos sus partícipantes nos hemos propuesto emprender y compartir. Así lo debatimos en la primera reunión que realizamos del Máster DIWO en Alicante:
Si te resulta interesante y quieres conocer más información sobre está experiencia formativa en red, así como descubrir el plan de estudios de cada uno de sus miembros, te recomiendo que visites la WIKI del Máster DIWO de Alicante.
Para mi, este Máster DIWO es la ocasión perfecta para desarrollar una experiencia de aprendizaje personal en red entorno a la visión social de la tecnología y su impacto transversal en nuestra vida cotidiana, estudiando cómo se están transformando nuestras formas de ser, hacer y conectar. Una oportunidad, unida a mi práctica profesional, con la que organizar ideas y explorar nuevos caminos que conecten la ciencia y la tecnología con nuestro mundo empresarial y social, why not?, a través de la cultura y las artes.
Estos fueron mis intereses de investigación-acción en aquella primera sesión del Máster DIWO y hoy te los explico con más detalle en mi página personal de la WIKI.
Te invito a conocer y seguir de cerca los progresos, individuales y colectivos, del grupo de emprendedores que estamos detrás de está innovadora experiencia formativa, el Máster DIWO de Alicante.

Leave a Reply

Alba Santa. Science Commons. Con la tecnología de Blogger.