Imagina la existencia de unos seres que viven entre nosotros y pueden modificar lo más profundo de nuestro corazón, nuestra alma... 
www.tropos.es 


Bienvenido@ a TROPOS, una nueva aventura en la que estoy participando. Se trata de un proyecto audiovisual transmedia que si algo tiene de atractivo para mi es la posibilidad que nos está dando de experimentar desde la creación colectiva, lo abierto y lo digital para innovar en las formas de producir y dar a conocer un proyecto cultural.


TROPOS es singular por su historia y, sobre todo, por apuesta abierta por compartir y explorar nuevas formas de trabajo en red con todo aquel que esté interesado. Un enfoque que alimenta sin guión al elemento más importante de todo esto, la historia...




¿Qué es TROPOS?:


La historia

TROPOS es el primer capítulo de una webserie donde nos adentraremos en el mundo fantástico de los tropos, unos seres capaces de ver y manipular lo más profundo del ser humano. Una historia que tiene su origen en "Equinoccio" de José Abellán y quiere experimentar una narrativa más nuestra, explorando la creación colaborativa, transmedia y abierta que hoy nos permite la tecnología y, sobre todo, la posibilidad de conectar nuestras ideas.


El triángulo

TROPOS nace como un proyecto audiovisual colaborativo, transmedia y abierto ideado como un triángulo. Tres vértices con los que sintetizar y conectar las diversas dimensiones que abordamos en esta iniciativa: webserie, cápsulas docentes y la construcción colectiva de este fantástico universo de los TROPOS





¿Quiénes somos?

TROPOS es un proyecto dirigido por José Abellán e impulsado por un equipo de emprendedores procedentes de cuatro colectivos de la costa mediterránea. Estamos distribuidos en dos grupos de trabajo:
Comprometidos con el procomún, queremos compartir nuestras experiencias de aprendizaje, profesionales y personales. A través de las cápsulas docentes podrás conocer nuestra metodología de trabajo y con los retornos podrás adquirir nuestros instrumentos de trabajo y encontrar diferentes formas de colaborar en este proyecto.




¿Dónde estamos?


Fase #crowdfunding: GOTEO

Queremos financiar la producción de este primer capítulo de TROPOS a través de GOTEO, la plataforma digital de #crowdfunding referente en el ámbito cultural para proyectos abiertos.




El #crowdfunding es un movimiento basado en abordar la financiación de una iniciativa a través de micro-aportaciones de gente como tú. Digamos que, en lugar de buscar a una sola persona que aporte por ejemplo 1000 euros, ideamos el proyecto para que 1000 personas aporten 1 euro cada una y formen parte activa del proyecto.


La participación en este sentido es fundamental; nuestra manera de explorar el #crowdfunding parte de una idea vital: no se trata de pedir dinero, sino de canalizar diferentes maneras de involucrarse y participar en este tipo de proyectos, asumiendo retos y compartiendo necesidades con tu destinatario-colaborador para construir conjuntamente este entorno fantástico de los TROPOS en que poder desarrollar en común nuestras inquietudes creativas, nuestras ganas de hacer y disfrutar del cine. Ésta es nuestra pretensión y estos nuestros retornos, un abanico de posibilidades para unirte al proyecto en estos primeros pasos de su andadura.


Sabemos que esto del #crowdfunding o GOTEO despierta buenas intenciones en mucha gente que comienza a conocernos, quiere participar, pero a la hora de hacerlo el proceso de complica un poco. Por ello, con este vídeo queremos explicarte paso a paso como unirte a TROPOS en GOTEO:




Estas semanas todo el equipo estamos inmersos en "los 40 días" para lograr financiar el proyecto. El objetivo: presentaos el proyecto, que conozcáis los primeros trazos de esta aventura y encontréis vuestro lugar donde poder participar. Para ello, además de toda la información que puedes encontrar de nosotros en Internet estamos haciendo una serie de presentaciones y talleres con los que podrás conocer desde dentro y de manera participativa de qué va este proyecto. Serán en ciudades como Yecla, Alicante y Barcelona y puedes escribirnos a infotropos@gmail.com para tener más información.




La sinopsis, punto de partida:


Amadeo es un niño que está descubriendo su condición de tropo, unos seres que pueden ver lo más profundo del alma humana: sus corazones. Amadeo está arropado por su abuelo José, quien le apoya en su aprendizaje con mucho cariño y perseverancia. Amadeo descubre que también puede modificar los corazones de los demás, pero su ingenuidad todavía no le deja comprender el peligro que todo esto conlleva, porque ya lo hicieron muchos otros Tropos antes que él …
Este proyecto es un paisaje de emociones. Mostraremos un bestiario de corazones que conviven en el mismo tiempo y en el mismo espacio, pero que, aún así, son muy diferentes. Un mismo órgano pero con universos emocionales muy distintos. Un paisaje contemporáneo de la complejidad emocional en la que (con)vivimos y en el que Amadeo puede, de momento, pasearse y redibujarlo.


Sigue todas las novedades sobre la historia aquí.

Leave a Reply

Alba Santa. Science Commons. Con la tecnología de Blogger.