Alba Santa Soriano


Soy Alba Santa y me dedico a la gestión de la innovación y la tecnología, trabajando desde la Inteligencia estratégica y las Relaciones Públicas y aprovechando al máximo las oportunidades que nos brinda Internet.
Académicamente soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (UA) y Máster en Sociedad de la Información y del Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y personalmente me considero emprendedora, curiosa y activa como profesional.
Profesionalmente me lancé al mercado laboral fundando una empresa de comunicación digital, Reding, un aprendizaje acelerado de valor incalculable, con el que pude trabajar con una multitud de actores dispares (empresas, asociaciones e instituciones públicas) desde una visión estratégica, holística y relacional. En la actualidad, soy Project Manager en Innovación en el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante y participo como docente, tallerista y conferenciante en diversas instituciones. 
En suma, me interesa la visión social de la tecnología como motor transformador de nuestra sociedad. A través de mi trabajo exploro nuevas formas de comunicación y relación, participación ciudadana e innovación social desde el entorno digital, emprendiendo proyectos colaborativos con universidades, empresas y agentes sociales. Además, participo activamente en la generación de comunidades virtuales y MOOCs que nos ayudan a articular redes de valor transfronterizas. Oportunidades de relación desde las que construir puentes de conexión entre ciencia, tecnología y sociedad y explorar oportunidades para la cooperación iberoamericana y los proyectos europeos. 
Bienvenido a mi blog, el Imaginario en Red, un espacio que sólo habita en mi imaginación digital, el lugar donde compartir contigo reflexiones e ideas dispares y abrirnos juntos a la imaginación, esa “facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos” (RAE).
Más información sobre mí:

Leave a Reply

Alba Santa. Science Commons. Con la tecnología de Blogger.